Valencia

Muy curiosa baraja española a cargo del artista valenciano Vicent Añón Marco. Representa todo el tipismo de la fiesta valenciana. Los palos son: Bunyol, Piger, Dolçaina y el coet.

El artista se ha retratado a sí mismo y a varios lugareños y lugareñas. Un curioso acercamiento a la cultura y la fiesta valenciana de la mano de esta baraja que me regalaron los magos Ignoto y Olga.


De Cine

Imagen

Estupenda baraja de temática cinematográfica que compré en la estupenda de juegos de mesa y similares “J de Juegos” de Alcobendas, Madrid. De la casa Grimaud, lleva por nombre “Les Géants d’un mythe” (Los gigantes de un mito). Las figuras representan grandes actores (los reyes) y actrices (las reinas), así como figuras de la comedia cinematográfica (los ‘jakes’). Para los Jokers tenemos un director con su claqueta. La figura central de los ases destaca por su originalidad, asó como los palos de las cartas de valor, curiosos en su diseño. Los dorsos representan, como no podía ser de otra manera, un trozo de película.


Reyes de Francia

Imagen

Esta la compré en París, en la Sainte Chapelle. Se llama “Les Grands Rois de France” y representa en sus figuras reyes y reinas de Francia  así como influyentes personajes de la corte (Cardenales, claro); todos ellos representados en cuadros de pintores importantes. Los ases representan lugares escogidos, como el palacio de Versalles y en cada naipe hay una leyenda recordatoria de algún momento histórico. En el dorso, corona y distintivo de alusivo a los Luises que reinaron en Francia.

 


Moscow

Imagen

Otra baraja obsequio de mi amiga Leslie. De hecho es la primera que me trajo en recuero de sus andanzas por la capital rusa. Una estupenda baraja con 54 de las mejores imágenes de Moscú. En los dorsos, el escudo de la ciudad. Muy bonita y apreciada.


Ireland

Imagen

Mi hijo se fue de viaje de fin de curso a nuestra querida y verde Irlanda. De allí me trajo unos cuantos souvenirs entre los que no podía faltar una estupenda baraja. Cada una de las 54 cartas tiene impresa en su cara una fotografía de algún lugar característico de Irlanda. En el dorso una foto de un bello paraje. La baraja es preciosa y, además, tiene una enorme carga sentimental por tratarse de Irlanda. Todo un detalle el de mi hijo. Es, naturalmente, mi baraja preferida.


New York

Imagen

Es un gusto cuando los amigos que se van a hacer turismo tienen el detalle de traerte una baraja singular. Y si te traen dos.. MEJOR! El bueno de Nacho Cáceres se fue de viaje a ‘la gran manzana’ y me trajo un set de barajas con dorsos del departamento de bomberos y del de policía. 


Berlín

Imagen

Baraja recuerdo de Berlín. Los dorsos muestran imágenes de la ciudad. En las caras los diseños de los palos son bastante curiosos, alejados de los estándares. Un bonito recuerdo que me trajo una buena amiga.