Colaboración Teatral

En Mayo de 2012 el director Manuel Iborra me pidió que le asesorara para un detalle de magia que incluía su adaptación al teatro de “Orquesta Club Virginia”. Así que allí fui, a echarle una mano a Guillermo Montesinos, que interpretaba al mago, sobre gestualidad mágica para producir pañuelos de una chistera.

También les di unas directrices sobre cómo se debía preparar la chistera por parte del equipo de vestuario. Al final quedó un resultado más que aparente. Una grata experiencia.

Aquí, el programa de mano, en el que se me nombra en los agradecimientos.


Días de Radio

Corría 1983 cuando entré a colaborar en la emisora Radio FHortaleza. En aquella época este tipo de emisoras se llamaban ‘radios libres’. Luego pasaron a ser ‘radios comunitarias’ con mayor vocación de servicio social. Radio FHortaleza cerró y se formó Radio Enlace de Hortaleza, estupenda emisora que sigue en activo. En total fueron 20 años delante de los micrófonos. Una estupenda experiencia.

 


El arte en las venas

Imagen

Si es que ya despuntaba desde pequeño. Me dabas una audiencia y me lanzaba a lo que fuera necesario. Aquí estoy, en casa de los vecinos, una tarde cualquiera de 1973 armado con una guitarra de juguete y un cubo de playa a modo de sombrero.


Aquellos Maravillosos Años

Mi madre quería regalarme un disfraz de payaso. Se volvió loca recorriendo innumerables tiendas buscando el disfraz de payaso ‘tonto’ (en realidad es el más espabilado). Pero en todas tenían el de payaso ‘listo’ (el  ‘pringao’, el hortera de traje brillante y cara blanca).

Por fin encontró una tienda de Bilbao en la que tenían el disfraz que ella buscaba.  Habida cuenta de la prueba fotográfica el disfraz cuadraba perfectamente con mi cara. Tengo un gran recuerdo de aquellos días.

Disfraz de payaso. 1970


El Origen

Patrick I. O’Malley eligió nacer, un día del siglo pasado, en Withe Morning Cottage, Innisfree (Cong – Co. Mayo), Galway County, Irlanda. Desde luego, un precioso lugar para empezar a conocer el mundo.