Fundación Abracadabra

 

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización sin ánimo de lucro que inicia su andadura allá por 2005 con el ánimo de llevar magia e ilusión a los colectivos que más lo necesiten.

El germen de esta ONG hemos de buscarlo en tres estupendos magos, Juanjo García, Juanky y Jorge Blass que, siendo alumnos de la Escuela de Magia de Ana Tamariz, sienten la necesidad de extender su magia e ilusión más allá de los colectivos que pueden acceder a ella con mayor facilidad y hacer de dicha magia un vehículo de ayuda a los que necesitan un poquito de ilusión en sus vidas.

Así, deciden crear la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios con la intención de llevar magia a los niños hospitalizados, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. El proyecto comienza a lograr sus objetivos rápidamente y atrae la solidaridad de muchos compañeros magos en toda España que deciden unir sus varitas para llevar esta iniciativa a todos los rincones de España… y un poco más allá. Porque la Fundación Abracadabra también ha llevado, a lo largo de su historia, magia e ilusión a niños de Perú, Burkina Fasso, Kenia, Sarajevo….

En la actualidad, la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios está presente mensualmente en más de 40 hospitales de España llevando su magia e ilusión a los niños y sus familiares. Además, siempre que es posible, acompaña a otros colectivos en sus celebraciones y días especiales.

Patrick O’Malley es uno de los magos solidarios que acude a la llamada de la Fundación Abracadabra siempre que le es posible.

Más información en: http://www.fundacionabracadabra.org